lunes, 4 de julio de 2011

RECUERDOS DE MI MISION ( 4 )


Antonio Palermo

Otro recuerdo viene a mi memoria;

-.Sucedió tambien mientras construiamos la capilla de San Fernando.-
-.Luego de las tareas del dia nos reuniamos en el obrador para "Terminar el Dia " ( asi le deciamos ).-
-.Alguno de nosotros compartia un pensamiento espiritual de las Escrituras, cantabamos un himno y luego tomabamos la merienda.-
Un dia de esos terminado el día salimos con mi compañero a hacer visitas a cierttas familias. Con Miguel teniamos siempre diferencias al principio. No sé si era por su carácter o por el mio.-
Como decia, salimos a tomar un colectivo por la Av. San Martin ( por donde pasaba el 60 ) En eso estábamos cuando vimos a una joven no vidente que intentaba cruzar esa concurrida avenida. Titubeando con su baston blanco era codeada por cuanto ser humano pasaba presuroso a su lado.-
Ya venia nuestro bus, ya frenaba y el colectivero nos miraba con cara de: "SUBAN YA,,,! ) .-Nunca lo olvidaré; mi compañero Miguel Rainero me pego un tiron del brazo retirandome del primer peldaño del malhumorado colectivero y me dijo: AYUDEMOSLÁ..!-. Instantes despues de ventilar un poco el humo de la acelerada rabiosa del trabajador del volante nos abalanzamos para cruzar a la otra vereda lo cual hicimos en cuatro zancadas .- Miguel toma suavemente el brazo de la cieguita y dando miradas furtivas a la oleada de coches que pugnaba por proceguir la carrera rumbo al centro. Yo lo escoltaba solemnemente ( pero con temor a que algun auto nos atropellara) .-Al llegar a la otra vereda Mi compañero se identifica; " Somos Misioneros Constructores, miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias..,,,- y luego de otras fraces que no recuerdo le dijo:" Si alguna vez escucha a los Misioneros trayendole un mensaje...No desoiga sus palabras...".- La dama asintió agradecida y cada uno proseguimos nuestro camino.- Por supuesto, tomamos otro colectivo, tuvimos otras salidas pero....desde ese día respete de una manera especial los desplantes de Miguel y sus berrinches por cualquier cosa.- Habiamos sido llamados a una Obra y el alcance de nuestro deber hiba mas alla de sólo colocar bloques y entregar una capilla terminada. Eramos poseedores del Sacerdocio Mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario