lunes, 4 de julio de 2011

RECUERDOS DE MI MISION ( 7 )

Ya que vi la foto del Hno, Miguel Angel Fernandez contaré algo acerca de el.-
-.Estabamos construyendo Posadas despues de terminar con la segunda etapa de San Fernando.-
-.LLegamos a principio de un invierno a posadas en un camion con cuatro misioneros:Mario Fornes,Jorge Albarracin, Marcelo Mamaní y yo.- Andres Martin Venia con su familia en la camioneta escoltandonos.-
-.Fué un largo viaje, pero llegamos a salvo.-
-.Comenzamos a limpiar de malezas el sitio de la esquina esa el cual estaba como una selva amazonica.-
¡Encontré las arañas mas grandes que haya visto en toda mi vida...!.( embalsamé dos ).-
-.La tierra era tan bendecida que sembré una huertita en un rincon del proyecto.-
( al costado de una de las fotos aparece).-Muy pronto se me fue el temor a estos bichitos porque los Mbariguí llamaban mi atencion durante todas las horas de trabajo y hacian Delyberi a mi cama por las noches para no dejarnos dormir.- ( un pariente de los misquitos).-
Bueno, la cosa es que comenzamos a trabajar como siempre: Descargar equipos con tres cientas bolsas de cemento se transformó en un entretenimiento que realizabamos al trote cargando nunca menos de dos o tres bolsas de cemento cada uno.-Recuerdo que Mario Fornes ( nuevito y flaco, le pusieron una bolsa en el ombro y cayo al suelo con ella encima...! La levantó como pudo....la llevó a upa como quien lleva a un niño...y finalmente la depositó con las otras debajo de la torre tanque.....! ( nosotros ya habiamos terminado de bajar el resto...! )Pobreee...!.-.- Pero no pasaron dos meses que Mario Fornes tambien llevaba dos bolsas al hombro al igual que nosotros y sus brazos parecian de madera por lo duros..!.-
-.Bien; ...prosigo: En Posadas tuve el llamamiento de Pte . de Hombres Jovenes y comencé con las actividades de servicio con los chicos.- Eran un grupo muy variado por las edades.......... ( sigue...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario